LALO_OCLF

19 Nov Bienvenidos Eduardo “Lalo” Garcia

LALO_OCLFFelicidades al nuevo miembro del equipo OCLF. Eduardo “Lalo” García coordinando el Centro de Trabajadores Inmigrantes Federaciones. Hecho posible por una subvención a la OCLF, el centro busca educar a los trabajadores inmigrantes sobre sus derechos. La cabeza de la Federación Julio Pérez destacó la importancia del centro de nueva creación para todos los trabajadores, “Los trabajadores inmigrantes son una parte clave de la economía y la fuerza de trabajo en el Condado de Orange. Tenemos que asegurarnos de que protejamos los salarios y las condiciones del trabajo de todos. Sobre todo, a los más vulnerables.”

Lalo se mantendrá en el Consejo Ejecutivo de SEIU USWW donde representa los janitors de Union aquí en el condado de Orange. De hecho, Lalo era parte de la clase original de conserjes que sindicalizados en 2002. Sólo que participan de forma remota hasta una queja salarial que dio lugar a represarías, Lalo se ha convertido en un pilar fundamental en la Justicia para el movimiento de Conserje, así como las batallas más grandes de pie para el pequeño individuo/a.

“Siempre he admirado a la gente que ayudan a otros, ahora estoy feliz es mi turno ayudar a los demás. Quiero que los trabajadores inmigrantes entiendan que tienen un valor, todos lo tenemos. Los trabajadores inmigrantes merecen ser compensados adecuadamente por su trabajo. Ese es el trabajo que construye riqueza para los empleadores y que nadie debe ser estafado o mal pagado. “Estoy muy emocionado con esta oportunidad “

-Eduardo “Lalo” García.

Lalo no es ajeno a la Federación o sus actividades. Es posible que mas lo recuerde a Lalo como el hombre que siempre andaba tocando un tambor en las marchas y protestas. Lalo explica: “Los tambores son parte de nuestro patrimonio. Ellos nos motivan y anunciar nuestra presencia – los tambores son nuestro latido del corazón “Por eso Lalo le gusta decir, “si no hay batería, no es una marcha-los …Al menos para mi.”

Tambor o sin tambor, el los 15 años de residente en Santa Ana, y originario de Puente de la Isla, Morelos estará educando a los inmigrantes de sus derechos, los trabajadores de capacitación sobre la forma de organizar y recoger el pago retroactivo. Si su experiencia como delegado sindical y miembro del consejo ejecutivo es una indicación, los trabajadores de OC tienen un administrador muy capaz de sus derechos en Lalo.

No Comments

Post A Comment